viernes, 27 de febrero de 2009

Copa del Rey de Baloncesto 2009

Hola amigos, hoy me gustaría hablaros de la competición más espectacular, a mi entender, del panorama deportivo nacional: la Copa del Rey de baloncesto. Para quien no esté muy enterado decirle; que esta competición la disputan los siete equipos mejor clasificados en la primera vuelta y el equipo anfitrión. Este espectáculo deportivo abarca desde el jueves hasta el domingo de una misma semana y este año ha enfrentado, por sorteo, a los siguientes equipos: Tau Cerámica, FC Barcelona, Real Madrid, DKV Joventut, Unicaja de Málaga, Kalise Gran Canaria, Pamesa Valencia y como anfitrión al MMT Estudiantes.

Con el sorteo empezaron las primeras sorpresas de la Copa, el duelo histórico del baloncesto español (Barcelona y Madrid) abriría la competición y el ganador se cruzaría con el vencedor del Tau Cerámica (favorito al título) vs. Pamesa Valencia. Mientras, en el otro lado del cuadro pelearían por un puesto en la final: Unicaja vs. Kalise Gran Canaria y MMT Estudiantes vs. DKV Joventut.

Tras los dos primeros días de competición, la mayor sorpresa la protagonizó el equipo anfitrión, que se impondría a la escuadra comandada por Ricky Rubio. El duelo más destacado fue la victoria del conjunto blaugrana en el partido que disputó frente al Real Madrid.

En el tema deportivo, el campeón fue el Tau Cerámica Vitoria, favorito a lograr los cuatro títulos por los que lucha esta temporada (Supercopa, Copa del Rey, Liga y Euroliga). El equipo vasco venció tras una disputada prórroga al Unicaja de Málaga, en una de las finales más emocionantes y espectaculares que se recuerdan, además de ser la que registró más puntos en total en el marcador.

Pero la magia de la copa reside en la afición, en la capacidad organizativa que conlleva reunir, en una misma ciudad, a ocho aficiones de lugares diferentes, las cuales conviven, dando "salsa" a la competición, durante toda su duración. Por eso, uno de los momentos más emocionantes fue ver cómo en la final, las aficiones de los equipos ya eliminados se decantaban o bien por el Tau o por el conjunto malacitano, creando así una atmósfera idónea para la consecución de la gran final.
Esta es la esencia de la Copa del Rey, efecto que esta competición pierde en otros deportes como el fútbol; ya que debido a intereses económicos, ni siquiera se puede denominar la competición del KO.

ILELEC#10

No hay comentarios:

Publicar un comentario