miércoles, 27 de mayo de 2009

ÚLTIMA PARADA: ROMA


Hola a todos de nuevo, tras un par de meses de abandono forzado, volvemos con fuerza a escribir en nuestro blog deportivo.


Como vaticinamos en la entrada anterior, la hegemonía del fútbol británico continua su marcha firme hacia la consecución de otra "orejuda". Y es que acertamos, el Villarreal tuvo la ocasión de vengarse, futbolísticamente, del Arsenal... pero cayó en el intento. El Manchester aún sufriendo, se deshizo del Oporto portugués y el Chelsea se impuso en un duelo fraticida ante el Spanish Pool. Pero estábamos seguros de que el barça volvería a plantarles cara esta temporada y así ha sido. Se impuso al Bayern de Munich con extrema facilidad, goleando en el Camp Nou y reposando en la vuelta.


Tras esto se anticipaba el duelo entre la brigada británica y los valientes culés. De nuevo un duelo de dos conjuntos ingleses propició que el Manchester acaricie la copa un año más. Hasta el minuto 93 del partido de vuelta de la eliminatoria entre el Barcelona y el Chelsea todos creíamos que la única manera de librarse del fútbol directo inglés sería si se enfrentaban entre ellos. Pero no, el barça de este año es diferente, se ha acostumbrado a mezclar esfuerzo y orgullo, con técnica y paciencia, de tal manera que Iniesta devolvió la alegría a la parroquia blaugrana con un tanto que ya tiene un hojita entera en la Historia de la Champions.


Y AHORA LA GRAN FINAL


Dentro de unas escasas horas se desvanecerá una de las últimas incógnitas de este curso futbolístico, ¿quién levantará la final de la Copa de Campeones, Puyol o Scholes? En el coliseo romano tendremos ocasión de ver a las dos escuadras más espectaculares del continente, no sólo en cuanto a los numeros de los que hacen gala, sino a las sensaciones que desprenden con su juego. El conjutno inglés atesora fuerza y pegada, pero sobre todo fortaleza. Estas características serían suficientemente efectivas para destrozar a cualquier equipo, pero esta noche se enfrenta al Fútbol Club Barcelona, el Show Team. El equipo de Pep Guardiola ha destrozado todos los registros vigentes en el club desde su fundación, ha logrado un doblete (meritorio, incluso con el estado de letargo en el que se ha encontrado el Real Madrid hasta la llegada de Juande).


Por ello tan solo queda rogar por que este sea uno de los grandes encuentros de la historia del fútbol, que gane quien gane se imponga el balón y la valentía que conlleva buscar un título, sin especulaciones o miedos.

NOS VEMOS TRAS LA FINAL il elletrico

1 comentario:

  1. Te dije que si Iniesta se recuperaba se la llevaría el Barcelona de sobrada. La única oportunidad del Manchester era aprovechar su fortaleza física, como muy bien comentas, y marcar muy de cerca a Iniesta y Xavi todo el partido. Ferguson no lo planteó así, y el Manchester se fue a pique. Estuvieron, menos los 15 primeros minutos, apagados todo el partido. Sobraron dos latigazos del Barcelona para llevarse la orejuda a casa.

    A mí me pareció un partido algo aburrido, pero jugado de una manera muy inteligente por Pep. Ferguson, si embargo, se estrelló totalmente con su táctica. Creo que ahí estuvo la clave del partido, en el mejor planteamiento táctico que hizo Guardiola.

    De nuevo una gran entrada, eléctrico.

    ResponderEliminar