lunes, 9 de marzo de 2009

XXIX VUELTA CICLISTA A MURCIA


Ya ha acabado la vuelta ciclista a Murcia que durante cinco días ha recorrido las carreteras de nuestra región, esta edición ha estado marcada por las ausencias de las grandes estrellas qué como Kim Kirchen o Fabián Cancellara, que estaban anunciados no han aparecido por nuestra región, otras estrellas del pelotón internacional han preferido otras vueltas de mayor prestigio como la París-Niza o la Tirreno-Adriático para prepararse de cara a las grandes citas del calendario internacional.

La primera etapa de la vuelta a Murcia comenzaba en San Pedro del Pinatar y se cubrirían 192 km hasta el final en Lorca que como estaba previsto se resolvería al sprint. Greame Brown, del equipo Rabobank se llevaría la etapa por delante de Henderson y Pérez moreno. La segunda y tercera etapa estarían marcadas por el mal tiempo, con la lluvia que se dejó ver en ocasiones y el fuerte viento. El temporal provocó que la segunda etapa que unía las localidades de Las Torres de Cotillas y Caravaca tuviera que ser acortada y neutralizada, la etapa fue, esta vez sí para Greg Henderson, neozelandés del Columbia High road. La tercera jornada era una contrarreloj individual de 16 km en la localidad de San Pedro del pinatar el viento volvería a ser protagonista junto con la ausencia de público, lo que hizo que los pocos asistentes pudieran disfrutar de los ciclistas y ver todo lo que rodea a los profesionales de este deporte . La victoria fue para Frantisek Rabon que se impuso a su compañero del equipo columbia, bert grabsch, campeón del mundo de la modalidad. Dennis Menchov fue tercero y se colocaría en los puestos de preferencia en la general.

La cuarta etapa tendría la salida en la meta en Alhama de Murcia y se cubrirían un total de 156 km, esta sería la etapa reina de la vuelta en la que el alto de La Perdiz de primera categoría y sobretodo el Collado Bermejo, también de primera categoría, sentenciarían la etapa y a la postre esta edición de la vuelta a Murcia. La etapa se la llevo Rubén Plaza, del Liberty Seguros, que ganó en la línea de meta a sus compañeros de fuga Herrada López, Menchov, Rovira Pons, Siutsou, Ezequiel Mosquera, Pasamontes, Tondo y Nieve Iturralde. Menchov se situaría como líder y ya no abandonaría el maillot amarillo. La última etapa de la vuelta a Murcia 2009 tendría final en la gran vía murciana una etapa sin sobre saltos que se volvería a resolver al sprint donde, otra vez, Greame Brown, del equipo Rabobank, se impondría a Henderson y a Juan José Haedo.

La clasificación general fue para Dennis Menchov del Rabobank, por delante de Rubén Plaza y pieter weening.

AJT.


1 comentario:

  1. Buena actualizacion.!! Pues la vuelta va perdiendo prestigio por la falta de grandes equipos y figuras, pero que se le va a hacer si no hay money!!

    ResponderEliminar